¿Cuánto cuesta un detective privado en Madrid?

Sabemos que muchas de las personas que están interesadas en contratar una investigación privada en Madrid lo primero que se pregunta es cuanto cuesta un detective privado. Muchos pensarán que los servicios de investigación privada solo están al alcance de unos pocos, pero la realidad es bien distinta.

Antes de plantearse contratar una investigación, las personas necesitan saber cuánto puede costar un detective. Sobre todo, si se necesita para evidenciar un hecho en los Juzgados o para un litigio.

En el caso de que acabe en juicio, en el presupuesto hay que incluir el precio de abogados y procuradores. Pero de lo que no hay duda es que mucha gente requiere y necesita de investigadores profesionales, personas cuya intervención consiguiendo pruebas tienen una influencia importante en la victoria de los pleitos.

Por mucho que tengas un buen abogado, sin las pruebas pertinentes las alegaciones se quedan en nada. El magistrado puede apreciar, ver y recapacitar ante las pruebas.

Los despachos de detectives tienen los baremos de precios basados en la Asociación profesional de Detectives Privados de España (APDPE).

De este modo, se respeta lo acordado entre nuestros representantes y nos ajustamos a una sociedad tan cambiante como la nuestra.

Los honorarios de los detectives privados están determinados por estas asociaciones. Es una forma de auto-controlarnos, evitar precios abusivos o desleales y, al mismo tiempo, de ofertar unos servicios óptimos.

¿El tipo de investigación influye en el precio de un detective?

detective privado de incógnito

Evidentemente el precio de contratar un detective privado dependerá del tipo de investigación que solicite. No es lo mismo un caso de localización de personas desaparecidas, que la investigación de una baja laboral fraudulenta.

Debemos ver los días y horas que se necesitan para las pesquisas, los materiales que se deben utilizar o si hay que acudir a un registro. Asimismo, hay que estudiar si se necesita uno o dos detectives, si hay que emplear moto o coche para circular por las afueras de Madrid o meterse en el centro de la capital.

En resumen, la única forma con la que realmente podrás saber cuanto puede costarte una investigación es poniéndote en contacto con una agencia de detectives y solicitar un presupuesto.

¿Quién puede contratar un detective privado?

Desde compañías o empresas públicas, privadas, pasando por aseguradoras, mutuas, despachos de abogados y particulares. Particularmente son estos últimos los que desde hace años están solicitando cada vez más la contratación de detectives.

Cuando una persona contacta con nosotros preguntándonos por cuánto cuesta un detective privado en Madrid, recurrimos a los baremos mencionados anteriormente. Sin embargo, si estudiamos el caso, podemos hacer un presupuesto ajustado.

Para ello, debemos examinarlo detenidamente: qué finalidad tiene la investigación, cuantos detectives se necesitan, si es necesario vigilancia o seguimientos, días necesarios, instalación de cámaras ocultas…

Todos estos puntos deben de ser analizados y verificados antes de proceder a la firma del contrato.

El intrusismo profesional también golpea a este sector. Por ello, debemos saber cómo contratar un detective privado. Si usted está decidido a hacerlo, debe de saber que todos los detectives deben de contar con una T.I.P, tarjeta profesional otorgada por el Ministerio del Interior. Es una licencia que nos da derecho a ejercer como investigadores privados. Sin ella, no podemos intervenir porque estaríamos incurriendo en un delito.

Independientemente de que sea en Madrid o cualquier punto de España, cuando usted vaya a una agencia de detectives pregunte por la T.I.P.

Si necesitas cualquier tipo de información sobre nuestros servicios de investigación privada ponerse en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

¡Estamos a su completa disposición!

Deja un comentario